En 1998, aumentó la popvlaridad del coco a tal extremo que surgió una gran escasez de polvo de coco como materia prima. Puesto que los grandes productores de tier ra y substratos no podían prescindir del producto, se buscaron afanosamente nuevos proveedores, especialmente en Sri Lanka y la India.

Diferencias peligrosas de calidad en el sustrato de COCO

Muchos campesinos pobres tenían aún viejos montones de deshechos de coco en el jardín que, de repente, resultaron ser muy valiosos. Todo el mundo exportaba a la industria agrícola sin tener apenas información sobre la calidad. De esta forma llegó al mercado un material de tan mala calidad que se produjeron daños enormes en los cultivos de Francia y de Holanda, entre otros países. La gran ventaja del coco es que su disponibilidad no tiene límite. Y al mismo tiempo, esta es también su gran desventaja porque, debido al enorme suministro, es prácticamente imposible controlar la calidad. En este momento, a fin de poder garantizar la calidad, existe en Holanda un número reducido de importadores. Donde otras empresas aceptaron las fluctuaciones de calidad (los productos se trataban al vapor para poder cumplir con las normas RHP), CANNA se fue a buscar suerte en la India durante la ‘crisis del coco’. Allí invirtió mucho en infraestructura; búnkeres de hormigón para el almacenamiento controlado, mecani zación y contratos con campes inos especialmente seleccionados. CANNA es, gracias a esto, la única empresa que aplica un control en cadena.

Además del control RHP, CANNA COCO se somete a un control todavía más estricto realizado por depar tamento de investigación de CANNA. Se controla la toxicidad, cualidades físicas (tamaño de las partículas y retención de agua), características químicas y malas hierbas de todas las materias primas.

De esta forma se comprueba la calidad del suministro al 100% y la composición alcanza un nivel ideal (el tamaño de las partículas es de media pulgada de tamizado). Visitamos y examinamos, a menudo, el lugar de origen de nuestras materias primas.

Image
COCO Quality

Marca de calidad RHP

La fundación RHP (Regulación concerniente al comercio de tierra para maceta) controla los substratos y materias primas de principio a fin. El control no se limita al producto final, sino que se extiende desde la recogida y elaboración de las materias primas, hasta el saco de 50 litros de CANNA COCO que usted se lleva a su casa. Los productos RHP cumplen con las exigencias químicas y físicas más estrictas y están libres de malas hierbas y gérmenes patógenos. Esta última exigencia (libre de malas hierbas y gérmenes patógenos) se puede cumplir de dos formas; bien tratando el coco al vapor, o bien mediante un control completo durante la recogida y la elaboración del coco.

 

Image
COCO Quality

Las desventajas del tratamiento al vapor son que el coco pierde su resistencia natural a los hongos, como el Pythium, y que no garantiza el origen y, por ende, la edad, la continuidad y la calidad del coco. CANNA prefiere por este motivo una elaboración y un suministro controlado.

Image
COCO Quality

¡Un substrato único en su especie!

El substrato de coco en la horticultura. El coco no es solamente un producto de alta calidad, sino también un producto que responde. El coco fue considerado durante muchos años en países como Sri Lanka e India como una materia prima de desecho.

Gracias al desarrollo de un proceso especial de manufacturación, se ha logrado obtener de este residuo un producto de una gran calidad que ha proporcionado a los países en vías de desarrollo un producto nuevo e importante para la exportación. ¡El substrato de coco es el medio de cultivo del futuro!

El mayor tendero de Holanda vende verduras cultivadas en COCO

Con 21 hectáreas, Hartman BV es el mayor hortelano de Holanda. Su único cliente, desde hace ya 17 años, es Albert Heijn, la principal cadena de supermercados en Holanda.

Todos los pepinos, pimientos y tomates, pero también las verduras exóticas que se pueden encontrar en las sucursales, procedende Willem Hartman. Después de haber probado durante variosaños distintos substratos naturales, Hartman ha pasado a utilizar substrato de coco en casi toda su explotación. “Los problemas con las raíces gruesas en dos hectáreas de pepino han acelerado esta decisión”, admite Hartman. Los pepinos seplantan incluso en macetas de coco. La maceta se descompone paulatinamente, mientras que la raíz crece a través de ella.

Además de la ventaja del aspecto, el enraizamiento en cocor esulta más fácil y mejor que en lana mineral. “Gracias a la obtención de una raíz mejor se observa un crecimiento más vigoroso y con menos problemas, lo que mejora la calidad delfruto, su conservación, el color, e incluso, el sabor”, asegura Hartman. Poder ofrecer la calidad máxima es para la empresa un aspecto de vital importancia.

El cliente exige siempre la primera calidad. Combinando un buen sistema radicular en substrato de coco, con recursos biológicos, Hartman piensa aumentar, todavía aún más, la calidad. Las hojas de los pimientos son recias y se rizan ligeramente hacia arriba. “Esto es loque todos los cultivadores quieren ver”, dice satisfecho.

Etiquetas :