General banner

Preguntas y respuestas sobre CANNA

General

1. ¿Cuál es el mejor método de cultivo y más fácil para empezar?

El método de cultivo más sencillo para los agricultores sin experiencia es la línea CANNA TERRA. El cultivo en sustrato para macetas (TERRA) es más sencillo que cultivar en otros sustratos, ya que no hay que ser muy preciso para obtener excelentes resultados.

2. ¿Qué es un sustrato?

Un sustrato es un medio en el que pueden crecer las raíces y donde la planta puede quedarse en vertical.

3. ¿Por qué tengo que usar un nutriente diferente para el período de crecimiento y para el período de floración?

a. La planta necesita distintas proporciones de nutrientes en cada una de estas etapas del desarrollo.

b. Las plantas acidifican en entorno de la raíz cuando estas comienzan a florecer. Esto significa que el entorno de la raíz necesita distintos elementos.

4. ¿Cómo sé cuándo empezar a dar a mi planta el nutriente de floración?

Tan pronto como aparezcan los primeros signos de flores.

5. ¿Qué quiere decir A y B?

A y B, juntos, son los nutrientes que necesita una planta. Están separados en un bote para A y otro para B para que las soluciones estén lo más concentradas posibles. Use siempre A y B en cantidades iguales.

6. ¿Por qué A y B no están disponibles en 1 botella?

Si A y B estuvieran juntos en una botella, sería necesario mucho más volumen para disolver los nutrientes. No mezcle nunca los concentrados A y B juntos, ya que se formarán nutrientes insolubles (yeso).

7. ¿Cuál es la principal diferencia entre los nutrientes químicos y nutrientes orgánicos biológicos?

La principal diferencia es su origen, que es la razón por la que los nutrientes orgánicos pueden usarse en el cultivo orgánico.

  • Los nutrientes biológicos (orgánicos) se liberan lentamente.
  • Los fertilizantes minerales están disponibles desde el principio.

8. ¿Cuál es la vida útil de los productos de CANNA?

La mayoría de los productos CANNA poseen una vida útil de dos años, aunque hay algunas excepciones. A continuación puede consultar una lista con la vida útil de todos los productos.

Producto Vida útil en años
CANNA Terra Flores 3
CANNA Terra Vega 3
   
CANNA Aqua Vega A 2
CANNA Aqua Vega B 2
CANNA Aqua Flores A 2
CANNA Aqua Flores B 2
   
CANNA Coco A 3
CANNA Coco B 3
   
CANNA Substra Vega A 3
CANNA Substra Vega B 3
CANNA Substra Flores A 3
CANNA Substra Flores B 3
   
CANNA RHIZOTONIC 1
CANNA PK 13/14 3
CANNAZYM 3
CANNABOOST Accelerator 2

9. Quiero probar productos de CANNA, ¿puede enviarme algunas muestras?

No disponemos de muestras de nuestros productos. El tamaño más pequeño de nuestros envases es de 0,25 litros. No enviamos los productos a particulares. Por favor, póngase en contacto con uno de nuestros distribuidores.

PH y CE

10. ¿Cuál es la importancia de la medición de pH?

El pH tiene una gran influencia en la disponibilidad de los distintos nutrientes. Por tanto, asegúrese de que el pH siempre se encuentra dentro del rango adecuado. El rango de mayor disponibilidad en el sustrato es desde 5,2 hasta 6,2.

Aunque CANNA recomienda un rango distinto para cada tipo de sustrato:

TERRA 5.8 – 6.2
COCO 5.5 – 6.2
Otros 5.2 – 6.2

11. ¿Qué es EC?

CE significa conductividad eléctrica. CE es un número que indica el total de sales disueltas en el agua. Entre estas se incluyen las sales procedentes del agua y las añadidas por los nutrientes.

Aditivos

12. En su sitio web/etiqueta usted aconseja utilizar PK 13/14 una semana mientras una tienda me recomendó usarlo más semanas

¡Recomendamos usar PK 13/14 siempre durante una semana! El suministro de CANNA ya contiene una cierta cantidad de P y K. Cuando la planta se encuentra en una cierta etapa de la fase de floración, no podemos aumentar más el suministro de nutrientes a la planta, por lo que tenemos que cambiar la proporción PK añadiendo PK 13/14 durante una semana.

13. ¿Qué bacterias mata el Trichoderma?

Trichoderma (una familia de hongos) no mata las bacterias. La mayoría de trichodermas protegen la planta frente a los hongos dañinos. Esto se debe a que devoran otros hongos. Estimulan el entorno de la raíz para que esta pueda crecer mejor y con más pelos en las raíces. Como resultado, la planta tiene más vitalidad.

Medio

14. ¿Qué diferentes tipos de sustratos hay para utilizar para el cultivo?

Hay muchos tipos de sustratos y métodos de cultivo que, en general, pueden clasificarse en 4 grupos. CANNA vende distintos nutrientes especialmente desarrollados para cada tipo de sustrato o método. Los cuatro grupos son CANNA TERRA (mezclas a base de compuestos fósiles vegetales), CANNA COCO (sustratos de coco) y cuatro sustratos inertes CANNA SUBSTRA (evacuación para desecho) y CANNA AQUA (para sistemas de recirculación).

15. ¿Cuál es la diferencia entre CANNA Terra Professional y CANNA Terra Professional Plus?

CANNA Terra Professional contiene perlitas y compuestos fósiles orgánicos negros. CANNA Terra Professional Plus contiene cortezas de árboles y compuestos fósiles orgánicos blancos. Por ello, es un producto de mayor calidad.

Sistema

16. Estoy usando un sistema de recirculación. ¿Debo usar SUBSTRA o AQUA?

CANNA desarrolló CANNA AQUA específicamente para los sistemas de recirculación. CANNA SUBSTRA debe usarse en un sistema de evacuación para desecho. Por favor, no mezcle estos dos productos.